GastroClinica
Atencion Integral con la mejor tecnologia

Gastroscopia

El mejor examen para prevención y detección de enfermedades gástricas

Gastroscopia

La gastroscopia es una exploración que permite observar directamente el esófago, el estómago y el duodeno para identificar posibles enfermedades. También permite tomar muestras de tejido de forma simple e indolora para ser examinadas en un laboratorio.

En GastroClínica practicamos el procedimiento sin molestias ni dolor para el paciente. Utilizamos endoscopios de última generación, que se cambian frecuentemente por las más nuevas tecnologías. Además cumplimos con todos los estándares mundiales a nivel de desinfección de equipos entre cada procedimiento, lo que garantiza la seguridad para el paciente.

El examen no requiere ninguna preparación previa especial, solamente debe tener 8 horas de ayuno para realizarse el estudio.

Se pueden tomar biopsias para Helicobacter pylori (bacteria que se puede asociar a gastritis, úlceras y algunos casos a cáncer de estómago). Se considera que esta bacteria está presente en la mitad de la población humana. También se pueden tomar muestras de tejido para valorar por enfermedad celiaca.

GastroClínica le recomienda practicarse una gastroscopia a partir de los 40 años de edad aunque no tenga molestias ya que Costa Rica es un país de alta incidencia de cáncer gástrico.

2241-4410 • 2241-4425
Lunes a Viernes: 7:00 am - 6:00pm • Sábados: 7:00 am - 12:00 pm • consulta@gastrocr.com
Edificio Sirius, 2do Piso, 125 norte del cruce a Llorente, San Juan de Tibás • 2020 Todos los Derechos Reservados (C) gastrocr.com • San José, Costa Rica