La Ablación con Radiofrecuencia es una innovadora técnica que permite remover las lesiones de displasia de alto y bajo grado en el esófago.
Durante este procedimiento, el médico usa un endoscopio para insertar una sonda pequeña en el esófago. La sonda tiene un balón en el extremo, con electrodos en la superficie externa. Este balón se infla de manera que los electrodos entren en contacto con el tejido anormal en el revestimiento del esófago. Los electrodos suministran ondas de radio que remueven las capas delgadas del tejido enfermo o anormal, además estimula el proceso de reepitelización o regeneración. El tejido con anormalidades es reemplazado por un epitelio normal.
Se trata de un método confiable y efectivo con una tasa baja de eventos adversos y alta tasa de erradicación de la displasia, además de una disminución de la progresión al cáncer.
En GastroClínica seguimos innovando, nuestros equipos de alta tecnología y nuestro personal médico altamente calificado, nos permite seguir a la vanguardia para beneficio de nuestros pacientes.